Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Noticias

11/07/2018

La gran amenaza que enfrenta el Trigo y cómo prevenirla

Los países productores del cereal están advertidos sobre el peligro de la Roya Amarilla, una enfermedad del cultivo que en la Argentina provocó pérdidas millonarias en las últimas tres campañas.

En diálogo con Infobae, el Ingeniero Agrícola Matías Ermacora explicó que 2017/2018 "fue la tercera campaña consecutiva que apareció la Roya Amarilla o estriada, pero en el imaginario quedó como que se hizo presente desde al año pasado por la magnitud y distribución de la plaga. Apareció en determinadas variedades y sitios, pero no significa que no haya estado", dijo. Ermacora es especialista en cultivos de grano y Coordinador de Agricultura para la Zona Norte bonaerense del Movimiento CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).

Más allá de la Roya, en los últimos días, una señal de alerta se encendió en el sur de la provincia de Buenos Aires. La Red de Conocimiento en Malezas Resistentes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra directa (Aapresid) informó que la Cebadilla Criolla (Bromus Catharticus, según la denominación científica) logró la resistencia al glifosato. El hombre que encendió la alarma fue el investigador del Conicet e integrante de la Chacra Experimental Integrada Barrow, Marcos Yanniccari, de la localidad de Tres Arroyos. La resistencia por parte del a maleza no tiene antecedentes internacionales.

Fuente: Infobae

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar